lunes, 21 de enero de 2013

One Shots: Dandelion

Los que me conocen saben que me gusta Gintama, lo considero uno de los mejores animes en la historia (exagerando, claro); debido a su humor repetitivo pero a la vez sin sentido e hilarante, historias que pueden durar de 1 a 5 episodios, y en algunos se me han derramado unas cuantas lágrimas por el mensaje que llevan al final, aún cuando fue mostrado momentos después de una broma sobre la grasa acumulada en la cara de una anciana, por mencionar un ejemplo; pero ¿Qué tiene que ver Gintama con todo esto? pues sencillo, esta es la primera obra de Hideaki Sorachi (creador de Gintama), la cúal fue creada como un número independiente; tristemente, se quedó así, Sorachi eventualmente recibiría cartas de algunos fans pidiendo que la continuara, a lo cual él responde que le agradaría revisitarlo algún día (hasta ahora nada); una lástima, porque Dandelion tenía potencial, no mucho, pero potencial suficiente para hacer una serie comparablemente buena a Gintama.



 HISTORIA

La premisa de Dandelion es sencilla, un ambiente situado en Japón (No, no un Japón futurista pos-apocalíptico, solo Japón), donde los ángeles existen, aparentemente son una organización de gente con traje, organizada en pequeños clanes y dedicados a buscar fantasmas que, debido a su pertinencia por cumplir algo que les faltó en su vida, no quieren ir al cielo; se nos dará un enfoque enorme hacia dos personajes del clan Dandelion (...obio no?).


PERSONAJES



Él es Tetsuo Tanba, miembro del clan Dandelion, un tipo malhumorado que solo quiere recibir su paga sin hacer nada más de lo necesario; a primera vista uno se diría "wow, es Gintoki con pelo negro" o en otros casos "wow, es Hijikata con el rostro de Gitnoki" o incluso "wow, ni puta idea de quienes sean esos dos", ....todos dicen eso.




 

Ella es Misaki Kurogane, la líder del clan Dandelion, una chica distraída, terca y sobre todo, con super fuerza; que familiar me suena eso (Kagura con pelo negro); en fin, ella junto con Tetsuo hacen el típico dúo de idiotas que se ignoran uno al otro y hacen lo que se les dé la gana (bueno, eso solo se le aplica a Misaki).





 A lo largo de la historia se nos irán mostrando más de estos ángeles haciendo su trabajo de cazar fantasmas, mostrando así una señal más obia de que Dandelion daba para más; no doy una explicación para nadie, porque ninguno aparece por más de una viñeta.






(Isobe me recuerda demasiado a Sakamoto)

Al final....

Dandelion es un buen ''one-shot'' para lo que ofrece, pone una historia muy Gintama -esca por así decirlo, de ayudar a una persona mientras el protagonista se la pasa quejándose de lo que ocurre, solo para que al final diga un discurso que te deja pensando (no siempre, pero a veces).

Por desgracia este tomo es algo díficil de encontrar, ''online'' claro, pero es fácil buscarlo en su formato oficial, solo es cosa de comprar el primer tomo original de Gintama (al final viene como extra Dandelion).
Pero claro, en cuanto a internet se refiere solo he podido encontrar dos videos en youtube, aqui los pongo, por si acaso.


(Sorachi siempre ha sido bueno poniendo sonrisas raras en los personajes masculinos)

1 comentario:

  1. Ooh, gracias por la reseña. La verdad, Dandelion lo descubrí también luego de introducirme a Gintama. Pero habiendo leído los otros oneshot de Sorachi, vale decir a estas alturas que Dandelion no es gintamesco, sino simplemente tiene la marca del sensei. Con todo, sigo al día Gintama y he visto todos los capítulos del anime, así que me animo a decir que Tetsuo tiene un 55% de Shinpachi y el 45% de Hijikata+Gin-san, por lo que es bastante original pese a todo. Igual con Misaki, no la resumiría a una simple Kagura-chan... En fin, gracias por la info. La verdad, me gustó mucho el oneshot, ahí donde Sorachi es políticamente incorrecto también pescas una sensibilidad increíble para tratar con gracia un tema así. Imaginarse un manga sobre la muerte (no sobre revivir muertos sino sobre los muertos) me parece interesante.
    Gracias, por tercera vez, por la reseña.

    Saludos!

    Lana

    ResponderEliminar