domingo, 20 de enero de 2013

Especial Marvel Zombies 1: Dead Days

Le tengo cierto cariño a la serie de Marvel Zombies, es estúpida, incoherente, en algunos casos mediocremente desarrollado, pero, hay algo en estos comics que simplemente me hace disfrutarlos, quizas sean las portadas (las cuales están muy bien hechas, si pudiera las pondria en un cuadro y las colgaria en mi cuarto), pero el punto es que, soy un fan de una serie de comics que considero estúpida, pero divertida por lo menos, y es por esto que quiero hablar de los números de Marvel Zombies (los cuales, son varios, y uno que otro dificil de encontrar, pero haré lo que pueda para hablar de cada uno que encuentre por ahí).

Empezaré con Dead Days, debido a que aqui supuestamente empezó todo (en realidad el crossover con Army of Darkness se sitúa antes, pero no encuentro ese tomo en ningún lado, asi que por ahora lo omitiré).

La historia comienza poco después del origen resumido en Ultimate Fantastic Four (el cuál explicaré a su tiempo), donde simplemente todo se va a la mierda, y los superhéroes se van volviendo zombies uno por uno, y nos muestran al vecino amigable Peter justo después de haber sido mordido; ¿Y Qué es lo mejor que se le ocurre hacer? Ir a su casa donde se encuentran sus indefensas tía May y Mary Jane; claro, porque eso es lo más prudente cuando uno se vuelve zombi.


Y sucede lo predecible, Peter pierde el control y se come vivas a ambas (para ser honesto, es un poco traumante ver a un personaje que conozco desde mi niñez comer a las dos personas que más amaba). 
Oh, pero claro, estoy seguro de que los demas héroes tienen un mejor autocontrol que el de Spiderman y sabrán como manejar la situación aún siendo zombies, ¿No?



No, todos se vuelven locos.

Al instante nos enteramos de que todo fue por culpa de Magneto, que intentaba erradicar a los no mutantes mediante el uso de un virus, ocasionando así una epidemia zombi en todo el planeta; muy arrepentido de lo que hizo, decide ir a la Tierra a tratar de buscar sobrevivientes para mantenerlos a salvo en su estación espacial (porque él tiene una, aparentemente).




Hay varias partes que se pueden resumir en superhéroes infectándose uno al otro, por ello solo mencionaré los elementos clave que tendrían importancia en los números posteriores a Dead Days.


Hay que tener en cuenta esto, mientras los Vengadores andaban en su buffet de humanos, el Capitán América se da cuenta de que al permanecer un buen tiempo sin comer nada, el hambre se va disipando; lo cuál hay que ir recordando al llegar a Marvel Zombies II. Aunque en su intento por permanecer en ayunas..

Terminan dejándose llevar y se devoran a Jarvis (el cuál en este universo no es un robot, sino un Alfred)

A nuestros amigos los X-men no les va nada bien, puesto que al no haber sido infectados todavía, tienen que lidiar con aquellos que sí, y eso es algo difícil, ya que al mismo tiempo deben proteger a los alumnos de la academia de mutantes, y por si fuera poco, el profesor Xavier murió, ¿Cómo? Pues los zombies se lo comieron entero, sin dejar nada, lo cuál es igual de traumante que Spiderman comiéndose a sus seres queridos, en especial cuando Tormenta dice ''¡¡Tomaron al profesor!!--¡¡Lo cortaron en pedazos!!'' wow, que crudo.

 Los hombres X para colmo, se niegan a matar a algún infectado debido a que eso está en contra de la filospfía del profesor, en teoría entán jodidos, hasta que....

MAGNETO VIENE A SALVAR EL DÍA! Con la idea de juntar tantos mutantes como pueda como aliados, Magneto convence a los X-men de unirsele a él en su búsqueda de sobrevivientes; y claro, les explica a todos que los zombies dejaron de ser humanos al momento de transformarse, y la única forma de salvarse y es quitándoles la vida.
En otros lados del desmadre podemos ver que a espaldas de los Vengadores, Henry Pim se estaba volviendo un zombi lentamente, lo mantenía en secreto de su amigo T`Challa (Pantera Negra) el cuál todavía era un humano fresco, así que se lo llevó contra su voluntad a un laboratorio para guardárselo para él solo, para el momento en que le de el hambre zombi, esto es un elemento clave en el siguiente tomo.















Mientras tanto con los 4 fantásticos... los hijos de Sue y Reed fueron asesinados a mordidas Gamma gracias a She-Hulk, con esto van 3 escénas traumáticas de personajes muy queridos por mi. Sue logra reventarle la cabeza a She-Hulk y momentos después reciben una llamada de Nick Fury.

El plan de Nick era reunir a los pocos héroes que quedan sin infectarse usen el Helicarrier como fortaleza y a la vez como un arca en caso de que tengan que mantenerse allí; mientras tanto, los genios del grupo como Tony Stark y Reed Richards idearían una forma de solucionar la epidemia; ya sea buscando una cura o alguna solución externa.

 Reed eventualmente se vuelve loco (no lo culpo, después de perder a sus hijos), y empieza a ver la infección zombi como un paso a la evolución del ser humano (claro, asi le decián a los mutantes, miren lo bien que les va). Reed se vuelve tan obsesionado con su idea del progreso zombi, que incluso planifica una infección involuntaria hacia el resto de su equipo.
 (Que jodido bastardo, se nota que disfruta de esto)

Mientras tanto, Tony se las ingenia para crear un portal hacia diferentes dimensiones, en caso de qué no les quede otra opción mas que escapar;
Por desgracia, la infección interna causada por Reed provoca que todos en la nave se conviertan en zombies, obligando a Nick a destruir el portal antes de que caigan en malas manos.



En conclusión, este sería el inicio de lo que sería una enorme serie de números, aunque siendo estúpidos, muestran algo que uno siempre se preguntó ¿Cómo sería combinar zombies con superhéroes?.

(En serio lamento haber puesto tanto contenido de este número, pero esto es debido a que muestran vaaaarios elementos clave de la serie, y era difícil saltearme uno solo; pero bueno, no espero hacer muy seguido este especial, pero eso sí seguiré con esto aunque me tome pausas con otros temas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario